Red Bull prohibirá a Verstappen hacer una de sus principales pasiones durante los Grandes Premios
El holandés no podrá participar en competiciones virtuales durante los fines de semana de carrera
En Hungría se le pudo ver realmente "irritado", dicen en su escudería
El holandés acabó quinto tras su choque con Lewis Hamilton
Red Bull ha puesto punto y final a la nocturnidad de Max Verstappen, que en las noches de Grandes Premios se dedica a pilotar en competiciones virtuales, dejando de lado su descanso antes de las sesiones. Después de lo ocurrido en Hungría, donde según Helmut Marko, asesor de la escudería, se le pudo ver «irritado», el holandés tendrá que dejar de trasnochar para enfocarse al máximo en su principal ocupación: revalidar el título en el Mundial de pilotos.
Su pasión por las carreras, tanto reales como digitales, le llevó a competir asiduamente en su simulador junto a su equipo en línea, el Team Readline. Durante la celebración de la última cita en Budapest, donde quedó quinto tras su brutal choque con Lewis Hamilton, se pudo ver a Verstappen corriendo en la madrugada del domingo pasadas las 3:00 horas. Normalmente, diríamos que a la mañana siguiente se subió tan normal a su monoplaza, pero en el circuito de Hungaroring no fue del todo así.
La diferencia de lo que hace en la pista y en el simulador, aparte de las obvias por el esfuerzo físico, es que sus carreras virtuales son de resistencia, lo que le lleva mucho más tiempo que si fueran de Fórmula 1. Red Bull, con un punto de ventajismo, se ha dado cuenta por fin de que este hábito puede estar afectando a su mejor piloto en la situación más comprometida de los últimos años para la escudería, cuyo dominio está verdaderamente amenazado por McLaren.
«En el fin de semana de carrera en Hungría, Max sólo usó su simulador porque otro piloto de su equipo no pudo correr. Sin embargo, hemos acordado que lo volverá a hacer hasta tan tarde en el futuro», aseguró Marko. «Max estaba bastante irritable este fin de semana. Las críticas no tardaron en aparecer. Es normal, ya que se pasó la mitad de la noche en un simulador de carreras», explicó.
Diversidad de opiniones en Red Bull sobre Verstappen
Aun así, le escudó fijándose en lo sucedido en otros circuitos anteriores del campeonato: «Debo decir que en Imola –donde ganó– no se acostó hasta las tres de la mañana por la misma razón, y luego ganó. Él tiene un ritmo de sueño diferente y durmió sus siete horas». Sin embargo, Christian Horner afirmó que la ausencia de sueño no le afectaba en absolutamente nada, estando en desacuerdo por enésima vez con Marko, el principal apoyo del tricampeón del mundo en Red Bull.
Temas:
- Max Verstappen
- Red Bull